Cómo Somos

Si algo nos caracteriza como grupo es nuestra forma de entender la sanidad y la divulgación sanitaria. Por ello, aquí plasmamos la esencia de nuestro grupo:

Misión

Hacer asequible el conocimiento científico sanitario de emergencias a la población en general desde una perspectiva cercana, desmitificada y desdramatizada para que lo integren sin esfuerzo y puedan ser usados en caso de necesitarlos venciendo barreras emocionales como el miedo o la inseguridad.

Visión

Conseguir que aumente el porcentaje de personas que realizan una RCP de testigo al tiempo que se genera una concienciación social sobre la importancia de la educación sanitaria y la responsabilidad del Estado y los gobiernos de ser los transmisores esta educación sin conflicto de intereses.

Valores

  • La salud, como derecho humano inalienable, no es un negocio. No puede estar sujeta a ningún interés económico para que este derecho sea efectivo.
  • La educación sanitaria veraz y científica es un derecho ineludible, garante de la autonomía de cualquier persona para exigir sus derechos de salud.
  • Todo conocimiento científico, por vanguardista y técnico que sea, debe estar al alcance del 100% de la población sin barreras de acceso, culturales, idiomáticas, económicas, de género o sociales.
  • El colectivo carece de ánimo lucrativo. No realizará ninguna acción para un rendimiento económico ni mercantil. Todas sus acciones serán de acceso libre y gratuito para quienes se beneficien de las mismas.
  • Copyleft. Todo el material creado por este grupo será de libre distribución y uso sin que de ello derive ningún tipo de derecho de imagen o uso. Así mismo, nos gustaría nutrirnos de material de terceros sin que se nos reclamen derechos de copyright. Por nuestra parte, nos comprometemos a citar la autoría.
  • La rigurosidad científica y el uso del humor como método divulgativo es nuestra seña de identidad. El compromiso del grupo es no viralizar nada que no esté avalado por algún comité científico y de buscar humor incluso en las situaciones más peliagudas. Nuestra intención es comunicar, no ridiculizar, por lo que las licencias humorísticas siempre perseguirán el impacto de quien lo contempla para fijar conocimiento de forma eficaz. No está en el ánimo de este grupo ofender a nadie.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑